Social Media, un paso más

 

SOCIAL MEDIA, EL GRAN ALIADO.

No podemos negar que el Social Media vive en constante evolución y que se está adentrando cada vez más en el mundo del marketing, al punto de volverse parte integral de las estrategias de campo de hoy en día.

Las empresas han comenzado a tomar consciencia del poder de las redes sociales y por eso, las empezaron a incorporar como un medio indispensable para alcanzar a sus audiencias con mayor cercanía (porque es dónde están) y relevancia (porque es dónde conversan). Han comenzado a delinear estrategias corporativas que incorporan lo digital, donde las redes sociales cobran cada vez más protagonismo, entendiendo que cada una de ellas es diferente y posee un código y un lenguaje distinto.

Las redes sociales son el espacio donde las marcas pueden estar en contacto directo con sus consumidores y potenciales clientes, pero también con accionistas, proveedores y empleados. Permiten vender, mejorar la atención al cliente y construir fidelidad. Para lograr todo esto, es necesaria una estrategia y una gestión por detrás, en la que el contenido tome un lugar central al momento de generar relevancia e involucración.

Es importante estar informado y seguir las últimas tendencias y principales herramientas de monitorización para poder ejecutar una estrategia innovadora de Social Media. Hay que tener en cuenta, también, la evolución de la competencia y principales clientes. Con todos estos factores bajo control, sumados a una estrategia de contenidos interesante y a los correspondientes medidores de resultados, podemos asegurar que tendremos éxito.

En Social Media, la gestión de la información cambia radicalmente ya que los usuarios dejan de ser meros lectores para tener un papel mucho más activo: ellos también generan contenido. Ya no tenemos un redactor que decide qué contenidos son interesantes; ahora son los usuarios quienes deciden. Por eso es importante estar atentos a nuestra comunidad de seguidores y escuchar lo que tienen que decir para que nuestra estrategia digital coincida con sus necesidades, deseos e intereses.

 

 

Etiquetas: estrategia digital, Lumia, Marketing digital, OnLife, SocialMkt